Jugadores de Baltimore Ravens, Jacksonville Jaguars y New England Patriots, realizaron una protesta simbólica contra Trump durante juegos de la NFL.

September 25, 2017 02:39 PM

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Los jugadores de los equipos Baltimore Ravens, los Jacksonville Jaguars y hasta algunos de los New England Patriots de la NFL desafiaron a Donald Trump al ponerse con una rodilla en el suelo mientras se tocaba el himno de Estados Unidos, en diversos partidos celebrados el pasado fin de semana.

Pero, ¿por qué se dice que desafiaron o retaron al presidente de los Estados Unidos? ¿Qué significado tiene que los jugadores colocaran una rodilla en el piso mientras se entonaba el himno? Univision Deportes explica que la mayoría de las jugadores tomaron esta acción en protesta a lo dicho por Trump, quien propuso que los atletas que se pusieran en esa posición en el terreno de juego mientras se entonaba el himno nacional de Estados Unidos, fueran despedidos.

Jim Rogash/Getty Images

En los pasados días muchos se ha debatido sobre las acciones de los jugadores de la NFL y la reacción de Donald Trump. Los jugadores se han puesto con una rodilla en el piso como una manera de protestar ante el presunto trato que le ha dado la policía a los afroamericanos en el país. Inclusive, Trump utilizó fuertes palabras contra quien no respetara -a su entender- el himno nacional realizando esta postura, y dijo que se debía sacar a esa persona del terreno de juego y despedirlo.

La acción de los jugadores de los Baltimore Ravens y los Jacksonville Jaguars adquiere más fuerza porque la protesta simbólica se realizó en Londres, Inglaterra. Tan pronto comenzó a sonar el himno de Estados Unidos, Univision Deportes explica que la reacción colectiva e inmediata de los jugadores de ambos equipos fue bajarse y poner una rodilla en el suelo.

 

Tal Vez Te Guste

EDIT POST