“Si mañana amanezco muerta me mató Juan Manuel López Rivera”, afirmó Andrea "La Pekistana" Ojeda Cruz al denunciar el abuso físico.

Anuncio

Juan Manuel 'Juanma' López, excampéon mundial de boxeo en dos divisiones fue arrestado este martes en Puerto Rico luego de serias acusaciones de violencia doméstica por parte de su expareja, Andrea "La Pekistana" Ojeda Cruz.

Fuentes en la isla mostraron imágenes del deportista entregándose en la comandancia de Caguas luego de que su ex mostrara en redes los supuestos golpes en el rostro que el pugilista le propinó además de un video donde se escucha a una persona -que se presume es Juanma López- atacándola.

"Si mañana amanezco muerta me mató Juan Manuel López Rivera", afirmó La Pekistana. "Yo dejé a Juanma porque Juanma es un maltratante, es un hombre abusador, es un hombre que tiene problemas de alcoholismo; Juanma a mí me ha dado muchas veces, Juanma me ha ahorcado, Juanma me ha apretado mis partes privadas".

Un video del excampeón arribando a la comisaría escoltado por policías y en compañía de su abogado:

La Pekistana
Credit: IG/LaPekiPR

"Nos encontramos entrevistando a Andrea. Como es usual en este tipo de procesos, tenemos que tomar en cuenta su salud emocional y lo que ha atravesado. Ya le hemos ofrecido servicios de apoyo por parte de un técnico de ayuda a víctimas. Entiendo que hoy estaremos en posición de radicar cargos", indicó a Teleonce Aracelis Pérez, fiscal del distrito de Caguas.

Según fuentes locales el boxeador fue acusado de violencia de género en 2015 y arrestado por golpear a su exmujer.

"Esto yo no se lo deseo a nadie, ni a mi peor enemiga, porque nadie sabe cuán difícil es que te estén maltratando y que te quedes callada", exhortó entre lágrimas La Pekistana. "Quiero que las mujeres que vean esto que tomen acción y que no se queden calladas".

La investigación continúa.