Conoce más a Juan Guaidó, el presidente interino de Venezuela, con esta reveladora entrevista con la presentadora Patricia Janiot.

By Lena Hansen
January 24, 2019 10:10 PM

Juan Guaidó, el presidente interino de Venezuela, ha generado una gran esperanza y una gran curiosidad. El líder venezolano ofreció una reveladora entrevista a la presentadora Patricia Janiot de Univision para el estreno de su programa noticioso digital JANIOT: PM. “Ha sido un hit tener al presidente interino de Venezuela en primicia para JANIOT:PM. Es el personaje que el periodismo global quiere entrevistar. A pesar de los grandes desafíos y obstáculos que enfrenta, lo vi comprometido y sereno frente a la situación actual y el plan de acción que se ha propuesto. Es un político joven, fresco, que renueva las esperanzas de los venezolanos y de buena parte de la comunidad internacional para recuperar la democracia,” dijo Janiot a People en Español.

Guaidó habló sobre dar un paso al frente por una Venezuela democrática. “Los golpes de estado, y lo sabe muy bien este regimen, los dan los militares, los dan las fuerzas armadas. Nosotros estamos defendiendo la constitución, estamos protegiendo al ciudadano venezolano para recuperar el orden constitucional. Lo que hicimos nosotros el día de ayer fue abrazar a la constitución, asumir la competencias que nos da precisamente para lograr el cese de la usurpación ante una dictadura que hoy vive Venezuela y lograr un gobierno de transición”.

Su meta es sacar al país de la crisis y lograr elecciones libres, asegura Guaidó. ¿Teme por su vida, ha recibido amenazas? “Sí, no es algo nuevo. Hemos escuchado las amenazas de lo que llaman ellos ‘tribunal supremo de justicia', escuchamos el día de ayer a quien usurpa hoy Miraflores, pero esto no es nuevo en Venezuela. Ahí tenemos el caso de Leopoldo López”, dijo, nombrando también a otros opositores. “Hay más de 300 presos políticos, más de 1,000 desterrados de Venezuela”.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Proteger a su pueblo es su prioridad, añade Guaidó: “Hoy mueren niños por hambre, hoy mueren pacientes renales por falta de ponerles una bolsa de diálisis peritoneal, pacientes de VIH que no tienen retrovirales, pacientes de cancer infantil que no tienen los medicamentos necesarios, así que la prioridad sin duda es nuestra gente”.

Guaidó ve cerca la salida de Nicolás Maduro. “Todos sentimos hoy en Venezuela, y los venezolanos en el mundo también lo sienten así, que este es el inicio del fin sin duda alguna. Y queremos mirar hacia el futuro con optimismo y con mucha esperanza”, afirma.

Sobre su nuevo programa, Janiot concluyó a People en Español: “Es una oportunidad maravillosa para conectarnos con nuestras audiencias de una manera más directa y para llegarle a nuevas audiencias en nuestras plataformas digitales. Ahondaremos en temas relevantes, que nos preocupan, para entender mejor cómo digerir la información. Es un espacio más extenso que los formatos de noticieros televisivos que nos dará la oportunidad de encontrar más respuestas y explicaciones.”

Advertisement