July 20, 2017 06:18 PM

Una colorida escena se vivió en Austin cuando un grupo de jovencitas se aparecieron en el Capitolio de la capital texana para protestar contra una ley que prohíbe las ciudades santuario.

Vestidas en trajes típicos de quinceñeras, la niñas subieron las escaleras de la sede parlamentaria estatal para expresar su desacuerdo cantando temas mexicanos tradicionales al son de mariachis.

Las 15 jóvenes latinas unieron sus voces para protestar la polémica ley aprobada por la mayoría por republicanos y que entrará en vigor el 1 de septiembre.

Las adolescentes desplegaron carteles con mensajes como “No al odio, no al miedo, no al perfil racial, no a la SB4 para Texas”.

“Estamos aquí para tomar nuestra posición contra el Proyecto de Ley 4 del Senado, la ley más discriminatoria y odiosa de la historia”, declaró Magdalena Juárez, de 17 años, a la radio pública NPR.

“Cuando el gobernador Greg Abbott firmó el proyecto de ley el 7 de mayo, no respetó mi comunidad, puso en peligro a Texas y no solo ataca a las comunidades de inmigrantes, sino que amenaza la vida de todas las personas de tez morena”, agregó.

Eric Gay/AP Photo

Los vistosos trajes querían simbolizar las tradiciones latinas y usarlas como una forma de expresión política. El plan lo ideó Cristina Tzintzun, la fundadora y directora del grupo JOLT, un nuevo grupo de acción política dedicado a los latinos en Texas.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

La ley SB4 permite a los agentes de la ley de Texas solicitar la prueba de residencia legal durante cualquier detención de rutina, incluida por una presunta infracción de tráfico.

En su protesta, las chicas bailaron a un medley de “Los inmigrantes” de Lin-Manuel Miranda y “Somos más americanos” de Los Tigres del Norte.

Las jóvenes lograron ingresar al edificio y se dividieron en grupos para hablar con los legisladores que apoyaron la medida, tanto como a los que se opusieron, sin ningún percance.

Tal Vez Te Guste

EDIT POST