Una joven filmó y denunció al hombre que la acosó grabándola mientras viajaba en el metro de Singapur.

Por Carolina Amézquita Pino
Mayo 22, 2017
Anuncio

Puede ser un episodio recurrente en todos los transportes públicos del mundo, pero en este caso la historia tuvo un final diferente. La joven Uma Mageswari, que vio cómo la grababa otro pasajero en un tren de Singapur, se negó a ser simplemente una víctima y denunció al descarado.

“Quiero llamar la atención sobre este episodio al público en general, con tal que sirva para alejar a otros imbéciles. Por favor, siempre estén atentas a lo que suceda a su alrededor”, escribió la joven en sus redes sociales, donde denunció y relató el hecho. “Nunca tengan miedo de denunciar tales actos que puedan ser cometidos en contra tuya o de otros cerca”.

Este incidente sucedió el pasado 17 de mayo en el metro cuando Mageswari, quien iba a reunirse con unos amigos, abordó el tren en la estación Parque Outram.

La chica se sentó en un extremo vacío del vagón y poco después notó que un hombre buscó sentarse en el asiento ubicado frente a ella, pese a que el tren estaba visiblemente vacío. El individuo sacó su celular, lo que aumentó la sospecha de la muchacha.

De la sospecha pasó a la indignación cuando en el reflejo de la pantalla del celular en la ventada detrás del hombre pudo comprobar que este no estaba revisando sus redes, sino grabándola. En respuesta, Mageswari sacó su teléfono y también comenzó a grabarlo.

Con la prueba del acoso en mano, la chica lo confrontó. Cuando apareció la policía, detuvo al sujeto, pese a argumentar que estaba realizando una investigación porque supuestamente trabaja para el metro.

Luego de realizar las investigaciones policiales pertinentes, las autoridades descubrieron que el detenido identificado únicamente con el nombre de Suraj tenía en su poder muchas otras filmaciones de mujeres en el metro, así como otros videos obscenos.