Una joven de 20 años muere de mal de altura mientras practicaba senderismo en las montañas de Colorado.

By Redacción People en Español
August 23, 2017

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Susanna DeForest, una estudiante universitaria de 20 años, murió inesperadamente mientras practicaba senderismo en las montañas de Colorado la semana pasada.

La madre de la desafortunada joven, Kate DeForest, confirmó la muerte de su hija en Facebook y detalló que padecía de una enfermedad relacionada con las alturas. “Los amigos que estaban con ella hicieron todo lo posible para obtener ayuda a tiempo”, aseguró.

La estudiante del Pennsylvania College of Art & Design estaba el pasado jueves con tres amigas cerca de unas fuentes conocidas como Conundrum Hot Springs cuando se enfermó, informó el periódico Times Herald, de Pennsylvania.

Los jóvenes contaban con el equipo necesario para pasar la noche en los manantiales, a una altura de 11,222 pies, cuando Susanna comenzó a vomitar al instalar la tienda de campaña. Inmediatamente sus amigos corrieron a buscar ayuda, que no consiguieron contactar con los servicios de emergencia hasta casi dos horas después.

DeForest falleció mientras esperaba la llegada de un helicóptero con los paramédicos.

El fiscal Eric Hansen dijo al Times Herald que la causa oficial de la muerte no se conocerá hasta que se le practique una autopsia.

Su familia celebrará un servicio conmemorativo el domingo en Audubon, Pennsylvania.

Advertisement