Facebook
placeholder
December 30, 2016 04:44 PM

Lo que era una rutina deportiva para Kyle Thomson, un joven de 22 años de Des Moines, Iowa, se convirtió en un trágico accidente cuando la barra de pesas con 315 libras que levantaba, se le resbaló y aplastó su cuello, causándole la muerte.

El incidente ocurrió en el Elite Edge Transformation Center en Ankeny, a unos quince minutos de Des Moines. El gimnasio notificó a sus miembros de la muerte de Thomson en Facebook y calificó el accidente como algo “personal y doloroso”.

El diario The Des Moines Register lo recordó ayer como un joven amante de los deportes, que estaba por graduarse esta primavera de la Universidad Estatal de Iowa.

Además de levantar pesas, el joven atleta jugaba béisbol y fútbol. Uno de sus excompañeros de trabajo, Stephen Smith, quien fue su colega en la locación de la cadena Lowe’s lo describió como alguien sumamente amable, que siempre tenía una sonrisa en el rostro.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

El jefe de bomberos de la ciudad de Ankeny, James Clack, dijo que cuando la pesa se le resbaló de las manos le aplastó el cuello al joven.

Investigaciones realizadas por autoridades en salud, han indicado que las muertes por levantamiento de pesas son raras, pero que sí suceden muchos accidentes en esta práctica. De 1990 al 2007, casi un millón de estadounidenses fueron tratados en salas de emergencia por lesiones relacionadas al levantamiento  de pesas.

You May Like

EDIT POST