La llamada al 911 describió cómo la flecha atravesó el cuerpecito de un niño de tal manera que hasta "enganchó" a su hermanito que estaba parado detrás de él.

By Celeste Rodas de Juárez
October 24, 2017 03:54 PM

De un flechazo. Aparentemente así mató un adolescente al pequeño Austin Almanza, en Oklahoma, a la vez que hirió con esa misma flecha a su hermano menor.

De acuerdo al canal local de Fox, la policía del condado de Lincoln acusó a un muchacho de 13 años de haberle disparado con una ballesta a Almanza, de 10 años, y a su hermano Ayden, de 8. El incidente pasó el sábado alrededor de las 6 p.m., hora local.

El sheriff Charles Dougherty informó que los tres jóvenes eran amigos y compañeros de juegos, por eso con frecuencia iban a jugar en una cabaña en un terreno baldío. Cuando sucedió el accidente, Ayden estaba parado detrás de su hermano y, cuando la flecha atravesó su cuerpo, también lo hirió a él.

En la grabación de la llamada al servicio de emergencias se escucha a un vecino informar a la operadora que cree que "una flecha atravesó a uno de los niños y se atascó en el otro".

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

A pesar de que algunas versiones indican que los tres estaban jugando, Dougherty dice que los investigadores se inclinan por la teoría de que la muerte de Almanza no fue accidental. "Austin está muerto porque se realizó una acción, por lo que hasta que algo nos dirija en otra dirección, vamos a trabajar (su muerte) como un homicidio", señaló.

El sospechoso, cuyo nombre no ha sido revelado por tratarse de un menor de edad, permanece en un centro de detención juvenil.

Una amiga de la familia, abrió una cuenta en Youcaring para ayudar a su familia con los costos del funeral del pequeño Austin Almanza, y para los costos médicos de su hermanito.

Advertisement