Caitlin Nelson, estudiante universitaria de 20 años, murió tras asfixiarse en plena competencia de comer panqueques.

By Andrés Rubiano
April 03, 2017 02:58 PM

Lo que debía ser una divertida competencia de comer panqueques terminó convertida en una tragedia en la Universidad Sacred Heart del estado de Connecticut, cuando en medio de la actividad una de las participantes se asfixiara con las tortillas.

Caitlin Nelson, estudiante de servicio social de tan solo 20 años, comenzó a sofocarse luego de ingerir alrededor de cinco de los panecillos. De inmediato, algunos de sus compañeros presentes iniciaron labores de primeros auxilios en su intento por salvarle la vida.

“Ella comenzó a ahogarse con los panqueques y alguien se dio cuenta, una estudiante de enfermería”, habría declarado Robert Kalamaras, teniente de la policía de la población de Fairfield.

Caitlin Nelson/Facebook
Caitlin Nelson/Facebook

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

“[La estudiante] inició maniobras de reanimación cardiopulmonar … hasta que los oficiales arribaron en menos de dos minutos, luego de que una llamada de emergencia fuera realizada”, añadió Kalamaras, según lo reportó el New York Post en su sitio en línea.

La chica fue entonces trasladada al St. Vincent’s Medical Center y luego llevada al hospital de la Universidad de Columbia en la ciudad de Nueva York, en donde falleció el pasado domingo.

Es la segunda vez que la tragedia toca las puertas de la familia de Nelson, quien en los ataques del 11 de septiembre del 2001 perdió a su padre, James, uno de los policías de la ciudad que fallecieron tras su respuesta a la emergencia.

Advertisement