La increíble historia de cómo una madre hizo pasar a su hija como enferma terminal toda su vida y esta terminó asesinándola será un documental de HBO.  

By Celeste Rodas de Juárez
May 09, 2017 06:03 PM

El extraño caso de una jovencita a la que todos creían moribunda y que terminó estando perfectamente sana y luego asesinó a su madre, ha sido llevado a la pantalla por HBO en forma de un documental, Mommy Dead and Dearest, el cual se estrenará el 15 de mayo.

En junio del 2015, familiares y amigos de Rose Blanchard, quien en ese entonces tenía 23 años, quedaron estupefactos al enterarse que la jovencita frágil y enfermiza quien creían que padecía una larga lista de enfermedades como distrofia muscular y leucemia había tenido las fuerzas de asesinar a su madre, Dee Dee Blanchard, de 48 años.

Su sorpresa se multiplicó pues nunca habían sabido que entre ellas existiera ningún tipo de discordia. Por el contrario, a lo largo de toda su vida habían sido inseparables, y la imagen que tenían de la progenitora era de una mujer sacrificada, completamente dedicada al cuidado de su hija.

Sin embargo, investigaciones han indicado que Dee Dee Blanchard padecía del Síndrome de Münchhausen, una rara enfermedad mental en la que el cuidador del niño, con frecuencia la madre, inventa síntomas falsos o provoca síntomas reales para que parezca que el niño está enfermo.

Cortesía de HBO

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

El padre de la joven, Rod Blanchard, le dijo a la revista People que los datos que siguen saliendo a la luz sobre el abuso del que su hija fue víctima aún le sorprenden. Por ejemplo, su ex esposa —de quien se divorció antes de que la niña naciera— forzó a la muchacha a afeitarse la cabeza para que pareciera que estaba recibiendo quimioterapia; también la forzó a tomar medicamentos innecesarios para inducirle síntomas de otras enfermedades.

La insólita historia ha sido llevada a la pantalla chica por el director Erin Lee Carr quien investigó el largo historial de visitas médicas de Dee Dee Blanchard con su hija, entrevistó en la prisión a Rose Blanchard, a su padre y otras personas cercanas para presentar un análisis del asesinato.

La hija de los Blanchard fue encontrada culpable en el 2016 de asesinato en segundo grado y condenada a diez años de prisión. Su novio, Nicholas Godejohn, también está acusado de este asesinato y esperando su juicio.

 



EDIT POST