El afroamericano Elijah Al-Amin, de 17 años, fue asesinado en Arizona por escuchar música rap. Un hombre de la raza blanca fue acusado de apuñalarlo con un cuchillo en una tienda de Circle K. Los detalles del crimen.

By Lena Hansen
July 11, 2019 02:20 PM

El caso de un joven afroamericano que fue asesinado por un hombre blanco por escuchar música rap ha causado indignación. Elijah Al-Amin, de 17 años, fue atacado en una tienda Circle K en Arizona por Michael Adams, de 27 años, quien está acusado de apuñalarlo con un cuchillo. Adams dijo a las autoridades que se sentía amenazado por la música de rap que estaba escuchando el joven. Los familiares del adolescente, que estaba por cumplir 18 años, dijeron a la prensa local que él estaba muy ilusionado con pronto graduarse de la escuela secundaria.

Según documentos oficiales, Adams dijo a los investigadores que escuchó a Elijah escuchando rap en su carro antes de entrar a la tienda y que este género musical lo hace sentir inseguro, como que corre peligro, porque según él había sido atacado en el pasado por personas que escuchan rap: “negros, hispanos y nativos americanos”. El documento detalla que Adams dijo que a todos los que les gustaba el rap eran “una amenaza para él y para la comunidad”.

Maricopa County Sheriff's Office

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

La policía y testigos cuentan que sobre las 2 a.m un hombre se paró detrás de Elijah, que estaba parado frente a una máquina de refrescos, y que con su cuchillo le cortó el cuello y lo apuñaló en el espalda. El adolescente salió huyendo de la tienda, sangrando, pero cayó al suelo cerca de las bombas de gasolina, según testigos. El joven fue llevado a un hospital, donde murió.

Al presentarse en la corte, la abogada de Adams, Jacie Cotterell, dijo al juez que su cliente padecía de enfermedades mentales y fue liberado sin medicación. Si es encontrado culpable de asesinato en primer grado, Adams podría pasar el resto de sus días en la cárcel. Que en paz descanses Elijah.

Advertisement


EDIT POST