Así fue el funeral en el que el mítico músico, de cuerpo presente, fue despedido por el presidente de la Républica Dominicana.

Anuncio

El mítico merenguero dominicano Johnny Ventura falleció el pasado miércoles a los 81 años de un infarto fulminante. Hoy sábado, sus compatriotas salieron a las calles en multitud para despedir al "caballo mayor", una leyenda de la música que vivirá para siempre en sus corazones.

Los fanáticos del icono del merengue acudieron al Palacio de los Deportes para despedirse del intérprete de éxitos como Capullo y zorrullo, La resbalosa o Patacón pisao, quien estaba de cuerpo presente en el recinto.

"Lo recordaremos con afecto, no importa el color político que pudiésemos ser cada uno", expresó allí el presidente de la República Dominicana. "Siempre fue el hombre decente, caballero, amigo (…) como esposo y como padre, como amigo y como ese caballero de siempre, con un corazón enorme que hoy el pueblo dominicano veló y le agradece, pero puede estar seguro que siempre lo tendrán presente. Estará en nuestro corazón por siempre", finalizó.

El pueblo se echó a la calle para celebrar con su música y su alegría la vida del simpático merenguero, quién hace poco celebraba la llegada de su cuarto bisnieto.

"¡Así se despide un inmortal! Vuelta alto, querido Johnny . Tu país te ama", escribía uno de sus fanáticos emocionado, bajo las lindas imágenes compartidas por El gordo y la flaca; "es fuerte ver esas imágenes y evitar que los ojos se empiecen a llenar de lágrimas. Descansa en paz, don Johnny, nuestro pueblo te despide como lo pediste", recordó uno más. Y un tercero añadió: "eres un orgullo de la República Dominicana, eres familia de todos los dominicanos y hoy lloramos tu partida".

Descanse en paz.