El veterinario James Kang, del O'Connor Animal Shelter en Irving, Texas, reveló que los perros que mataron a Johanna Villafane tenían "un comportamiento agresivo".

By Mayra Mangal
March 28, 2019 01:47 PM

Los perros pitbull que mataron el sábado pasado a Johanna Villafane, una madre hispana de 33 años, en Irving Texas, eran tan "agresivos" que nadie quería hacerse cargo de ellos o cuidarlos.

Así se dio a conocer este jueves por medio de un comunicado emitido por parte del O'Connor Animal Hospital donde ambos canes se encontraban recluidos bajo cuarentena.

La mujer falleció a las afueras de dicho lugar cuando les estaba dando un paseo a sus perros, pues eran tan violentos que le habían pedido a su dueña que viniera a hacerse cargo de ellos.

Villafane, que era nacida en Argentina, había llevado a sus pitbulls al hospital porque se habían escapado de su casa y habían mordido a alguien.

"Examiné a los perros al momento de ser admitidos. El pitbull terrier macho era amigable, pero la pitbull terrier se veía asustada….", expresó el veterinario James Kang por dicha vía. "A la mañana siguiente nuestro personal no pudo sacarlos a dar un paseo debido a su "comportamiento agresivo"", aseguró.

Según el hospital los perros solo se quedaban en el hospital si Villafane los sacaba a pasear. Su familia acudió dos veces por semana a la clínica para sacar los perros sin incidente alguno.

Si embargo, el sábado pasado las cosas fueron distintas: hacia las 11:00 a.m. Villafane acudió a dar un paseo a las bestias y los llevó a la parte posterior del albergue y ahí fue atacada por sus mascotas. Cuando el personal en turno se percató que la mujer no volvía salieron a buscarla y eventualmente una de las recepcionistas la encontró en el césped y ensangrentada mientras ambos pitbulls las resguardaban.

Gofundme

El hospital alega que su personal estaba muy "ocupados" atendiendo a otros pacientes y no pudieron escuchar los ruidos o gritos de la mujer cuando fue atacada.

"La situación entera es completamente traumática, caótica y nos ha afectado", aseguró Kang. "Estamos tratando de superar este trágico incidente y seguir adelante".

Paralelamente London Pinder, una joven que hizo sus prácticas profesionales en el mismo hospital dijo que en 2017 ella fue atacada por otro perro pitbull que casi la mata. En entrevista con CBS-DFW la jovencita que actualmente tiene 19 años mostró las impresionantes cicatrices de colmillos que estuvieron a 3 milímetros de tocar su yugular. Según explicó el el perro la atacó cuando ella se disponía a sacarlo a pasear sujetado.

Milagrosamente Pinder se salvó y reportó lo sucedido a la policía. "Yo creo que no estaban lo suficientemente preparados y que manejaron esto pobremente", explicó la entrevistada sobre el ataque que le costó la vida a Villafane. "Son adultos y trabajan en una clínica. Yo opino que ellos deberían haber recibido instrucciones de cómo manejar una situación así".

Advertisement