Conoce la historia de amor de Joe García y la maestra Irma García. Él murió de un paro cardíaco tras el asesinato de su esposa en escuela de Uvalde. Llevó flores a su amada antes de él morir.
Anuncio

Joe García y su amada esposa, la maestra Irma García, murieron a unas horas de diferencia. Ella fue asesinada por Salvador Ramos cuando el joven abrió fuego en la escuela de Uvalde, Texas. Los familiares de Joe aseguran que él murió de un corazón roto. El hombre tuvo un paro cardíaco poco después de vivir la trágica muerte de su esposa, y llevó flores a Irma antes de él fallecer.

La historia de amor de la pareja es conmovedora. La pareja llevaba 24 años casados antes de la muerte de Irma el martes. La profesora de 46 años, y su colega, la maestra Eva Mireles, fueron asesinadas junto a 19 estudiantes.

Irma conoció a Joe cuando ella estaba en el octavo grado, y se hicieron novios cuando ambos eran adolescentes y estudiaban en la escuela secundaria, reveló su sobrino John Martínez, de 21 años a PEOPLE.

Un video viral muestra a Joe llevando flores a su esposa al campo lleno de cruces frente a la escuela elemental Robb, donde la comunidad rinde tributo a las víctimas. Poco después, el viudo sufrió un paro cardíaco.

Irma Rodriguez
Credit: Irma Rodriguez/ Twitter

Según su sobrino, su tío, de 50 años, murió por el intenso dolor de perder a su esposa. La pareja tuvo cuatro hijos. La maestra murió tratando de proteger a sus estudiantes del asaltante.

"Ella murió como una heroína tratando de proteger a sus estudiantes", dijo su sobrino a PEOPLE, añadiendo que uno de los niños fue encontrado muerto en los brazos de la maestra. "Ella era como una madre para ellos también".