El Fiscal de Distrito de Santa Clara reveló el escalofriante video de la balacera policíaca en que murió Jennifer Vazquez, de 24 años, en pleno día de Navidad.

By Mayra Mangal
April 08, 2019 12:19 PM

La policía del fiscal de distrito de Santa Clara en California reveló este vierenes un escalofriante video que muestra el momento en que cuatro policías de dicho distrito le disparan a Jennifer Vazquez, una joven hispana de 24 años, a quien confundieron con un prófugo de la ley y quien murió a consecuencia del tiroteo.

“A tempranas horas de la mañana del 25 de diciembre de 2018 la policía estaba investigando el tiroteo de dos personas en Story Road y Clemence Avenue. Mientras esto sucedía un testigo dijo que le dijo a la policía que el auto involucrado se había escapado”, explicó David Boyd, Fiscal Adjunto de Santa Clara por medio de un comunicado de prensa. “Buscando en la dirección señalada por el testigo la policía siguió a un [auto Toyota] Camry y determinó que era el vehículo robado. Cuando intentaron que el chofer se detuviera éste se rehusó  y condujo a la policía en una persecución de alta velocidad de 9 millas”.

Cuando la persecución terminó y el auto estaba “rodeado de autos de la policía”, explicó Boyd, “y bajo órdenes de la policía en autos blindados de rendirse, el chofer se rehusó. Intentó chocar su auto para sacar su vehículo”.

“Nada de lo que Jennifer Vazquez hizo el 25 de diciembre de 2018 despejó la sospecha razonable de que ella era la persona que la policía estaba buscando”, prosiguió el fiscal adjunto para justificar el uso de violencia en el controvertido caso. “Aún después del choque el comportamiento de Vazquez le revelaba a un observador objetivo que ella no iba a ser arrestada -sin importar lo que las fuerzas del orden hicieran- y que ella iba a usar su auto para escaparse sin importarle la seguridad de los otros”.

En el auto también viajaba Linda Carmona-Bruno, de 28 años, una amiga de la víctima que aunque resultó herida a causa de los disparos, sobrevivió.

GoFundMe

Vecinos depositaron ofrendas para Vazquez en el lugar donde perdió la vida. Según Linda Carmona-Bruno, quien iba a bordo del vehículo con la víctima, las dos acababan de hacer compras navideñas antes de la balacera:

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Tras el tiroteo la policía encontró en el cuerpo de Vazquez un tubo de metal “y herramientas para cometer un robo, así como metanfetaminas”, explicó Boyd en el mencionado documento. “En contra de la fallecida había una orden pendiente de arresto por posesión de estupefacientes y fue procesada en 2014 por el robo de un auto”, se detalló.

Tras lo sucedido Carmona-Bruno relató que ambas se dirigían a casa de su novio y que Vazquez “sabía” que la iban a detener, según se explica en el reporte del incidente de aproximadamente 62 páginas. “Ella dijo ‘no puedo ir a ningún lado porque me van a disparar'”.

Al día siguiente de lo sucedido su familia abrió una página de GoFundMe buscando ayuda para la familia Vazquez, sin que hasta la fecha se haya conseguido recaudar la meta de $15,000.

 

 

Advertisement


EDIT POST