El fundador de Amazon, Jeff Bezos, supera a Bill Gates como la primera fortuna del planeta.

Por Joaquim Utset
Julio 27, 2017
Anuncio

El fundador de Amazon, Jeff Bezos, se convirtió este jueves en el hombre más rico del mundo después de que un alza en el precio de las acciones de la firma aumentara su patrimonio por encima de Bill Gates.

Según Forbes y Bloomberg News, la fortuna neta de Bezos llegó a los $90,000 millones y le permitió superar al fundador de Microsoft, que se había mantenido en el primer puesto del índice de multimillonarios de Bloomberg desde 2013.

Como señala CNN, el hombre que lanzó Amazon hace dos décadas vendiendo libros desde el garaje de su casa es ahora uno de los líderes empresariales más importantes del planeta, que ha puesto de patas arriba con su gigante de ventas online la industria minorista y es un referente de la innovación que ha incursionado en numerosos campos.

Prueba de la confianza del mercado en este gurú es el repunte de las acciones de su compañía, que esta semana superó los $500,000 millones de valor por primera vez. Como Bezos tiene el 17 por ciento de las acciones, su paquete accionarial asciende a $83,000 millones, resaltó la cadena de televisión.

De hecho, la revalorización de las acciones de Amazon desde el pasado enero ha agregado $24,000 millones a la fortuna de Bezos, con lo que ha dejado atrás en la lista de la riqueza al legendario inversor Warren Buffett, al magnate textil español Amancio Ortega y al mexicano Carlos Slim.

La capacidad para sorprender de Bezos quedó demostrada recientemente con su decisión de adquirir la cadena de supermercados Whole Foods, que tiene más de 400 establecimientos y por tanto, lo que sobre el papel iría en contra de la visión de que todo el comercio acabará siendo digital.

Fuera de Amazon, el empresario también acaparó los titulares con su compra hace cuatro años del diario The Washington Post, cuya cobertura del presidente Donald Trump ha generado tuits amenazantes del mandatario contra Bezos, y el lanzamiento de la compañía de cohetes espaciales Blue Origin.

Jeff Bezos nació en 1964 con el nombre de Jeffrey Preston Jorgensen, fruto del matrimonio de Ted Jorgensen y Jacklyn Gise, que no duró mucho ya que se divorciaron cuando el niño tenía 17 meses, según CNBC.

Gise posteriormente conoció al exiliado cubano Miguel Bezos, quien había llegado a Miami en 1962 sin saber inglés. Tras casarse y lograr el visto bueno del padre biológico, Bezos adoptó oficialmente al niño cuando tenía 4 años, le dio su nombre y lo crió.

Estudiante ejemplar y graduado de la Universidad de Princeton, el joven Bezos trabajaba en Wall Street en los años noventa cuando, al ver el crecimiento de internet, decidió apostar por la nueva tecnología. Así que abandonó un lucrativo trabajo y se lanzó a la aventura.

El resto es historia.