Jazmin Lopez, una madre de 18 años enfrenta la pena capital tras ser acusada de haber enterrado a su bebé en el florero de un cementerio.

By Mayra Mangal
April 18, 2019 06:12 PM

Jazmin Flores, una madre de 18 años de Carrollton, Texas, enfrenta la pena capital tras ser acusada de haber enterrado a su bebé en el florero de un cementerio.

La adolescente fue arrestada este martes en conexión con la muerte de una bebé que fue encontrada el pasado 11 de marzo en el cementerio de Perry cuando uno de los cuidadores iba a limpiar un florero. El cuerpo de la bebé, a quien su madre había llamado Kailen, presentaba aún el cordón umbilical.

El 27 de marzo la policía divulgó la noticia del hallazgo con la esperanza de encontrar a los parientes de la menor. Según el diario Dallas Al Día, dos días después la joven madre se presentó ante la autoridades para explicar que había dado a luz en su casa de Far North Dallas y que se desmayó. Cuando despertó, dijo, la bebé había dejado de respirar.

Sin embargo en un segundo interrogatorio llevado a cabo en abril, López cambió su versión, ya que la policía había encontrado su celular en el cementerio. En él se descubrieron fotos de la bebé, conversaciones sobre píldoras abortivas y búsquedas de clínicas de aborto.

Ahí es cuando López confesó que nadie de su familia sabía de su embarazo y envolvió a su hija con una camisa tapándole la boca hasta que dejó de respirar. Según su declaración sostuvo a la menor de dicha manera por “uno o dos minutos” y luego la colocó en una canasta en un armario mientras se dispuso a desayunar y limpiar su vivienda.

Carrollton Police Department

“[Kailen] ya no se movía como antes”, confesó. Posteriormente López y un amigo se fueron a un almacén de Home Depot donde compraron flores y una vasija plástica. Luego manejaron hasta el cementerio donde colocaron la vasija dentro de un florero y entre dos piedras, donde permaneció por aproximadamente un mes.

De acuerdo con la estación NBC-DFW en Dallas, López permanece en la cárcel de Denton, donde se le ha fijado una fianza de $500,000. De ser encontrada culpable enfrentaría la pena capital, que en Texas se traduce automáticamente a prisión de por vida o la pena de muerte, lo cual quedará a discreción de la fiscalía en turno.

 

 

Advertisement


EDIT POST