Ismael Huazo-Jardinez, de 33 años y residente en Yuba City, se impactó contra una casa móvil en un poblado de California quitándole la vida a una familia de 3 mientras dormían.

By Mayra Mangal
May 06, 2019 04:20 PM

Una familia de 3 integrantes perdió la vida cuando un sujeto -que al parecer conducía intoxicado- se impactó contra su casa móvil en un condado de California mientras ellos dormían.

El incidente ocurrió este sábado hacia las 9:50 p.m., hora local, en la zona de Knights Landing, al noroeste de Sacramento. Ahí Ismael Huazo-Jardinez, de 33 años y residente en Tuba City, se impactó con la vivienda ubicada en el 113 de State Highway, en el condado de Sutter.

La patrulla de caminos de California (CHP, por sus siglas en inglés) informó el sujeto conducía a “alta velocidad” y que al llegar a una curva en forma de “s” su auto se salió del camino y se impactó contra la vivienda. En su interior se encontraba una mujer de 34 años , su marido de 38 y su hijo de 10, quienes perdieron la vida. “Si le añades alcohol y velocidad es una receta para el desastre”, aseguró David Hernández, portavoz de la CHP a la emisora KCRA-3.

En la vivienda había una cuarta persona: la hija de 11 años de la familia quien fue trasladada por vía aérea al Centro Médico UC Davis para ser ingresada de urgencia y que aún lucha por sobrevivir tras sufrir graves heridas.

Los vecinos contaron a la cadena CBS que Huazo-Jardinez intentó huir del lugar de los hechos pero que lograron atajarlo y retenerlo hasta que llegó la policía. El hombre fue tratado por heridas menores en un hospital local.

SUTTER COUNTY SHERIFF’S OFFICE

En redes aparecieron videos e imágenes mostrando el daño del impacto que prácticamente destruyó la casa móvil:

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

“[Era] una familia modelo. Dos padres que trabajaban muy duro, granjeros, con niños bien portados”, aseguró Frankie Gonsalves, casero de las víctimas a la mencionada emisora. “Ellos eran unos de mis cinco mejores inquilinos aquí. Gente realmente buena, pagaban la renta a tiempo”.

John Cooney, otro de los vecinos, contó que luego del choque corrió a ayudar a la niña. “Ella trataba de moverse pero yo estaba intenando calmarla”, aseguró.

Huazo-Jardinez permanece en la cárcel del condado de Sutter y enfrenta tres cargos por homicidio vehicular y una felonía por conducir intoxicado. Se le fijó una fianza de $100,000.

 

 

 

 

Advertisement


EDIT POST