Por Celeste Rodas de Juárez
Updated enero 02, 2017
Anuncio
Getty Images

A través de Twitter, ISIS envió un comunicado en el que se adjudica el reciente ataque terrorista a un centro nocturno de Estambul, perpetrado durante la celebración de fin de año. En este sanguinario hecho murieron 39 personas y 69 fueron heridas.

De acuerdo a CNN, el grupo terrorista dijo en su mensaje que llevó este ataque como un seguimiento a las “sagradas operaciones que ISIS lleva a cabo contra Turquía, un valiente soldado del califato atacó uno de los populares clubes nocturnos mientras los cristianos estaban celebrando su festividad”.

El texto sigue diciendo: “El gobierno apóstata de Turquía debería saber que la sangre de los musulmanes asesinados por los aviones y la artillería turca se fraguará en llamas dentro de su territorio”.

La cadena noticiosa aclaró que aún no ha podido confirmar la autenticidad del comunicado, pero que éste ha sido retransmitido por varios de los seguidores de dicha organización.

Recordamos que, el pasado 1 de enero, a la 1:30 a.m. hora local, unas setecientas personas festejaban el comienzo del año en un exclusivo centro nocturno a orillas del río Bósforo, cuando un individuo irrumpió en el local y les comenzó a disparar con un fusil de asalto.

Entre las víctimas hay un policía y personas de unas quince nacionalidades diferentes.