Autoridades del aeropuerto de Guayaquil investigan la muerte de dos adolescentes que cayeron de un avión a punto de despegar en dicha terminal aérea.

By Mayra Mangal
February 27, 2018 04:47 PM

Autoridades del aeropuerto de Guayaquil y la policía de dicha ciudad ecuatoriana investigan la muerte de dos jóvenes que al parecer intentaban viajar como polizones, y que cayeron de un avión cuando este se aprestaba a realizar su despegue.

El incidente ocurrió este lunes hacia las 9:20 a.m., hora local, cuando según diversas fuentes, los cuerpos de dos hombres cayeron de un avión de la empresa Latam en plena pista. Según fuentes de Tagsa -concesionario del Aeropuerto José Joaquín de Olmedo- así como elementos de la policía y fiscalía, los cuerpos fueron encontrados a la altura de la cabecera sur del aeropuerto. Una maleta fue encontrada no lejos de ahí.

Según un boletín de la Dirección General de Aviación Civil (DGAC) el destino de la aeronave era la ciudad de Nueva York, pero ante lo sucedido esta tuvo que regresar al aeropuerto y los pasajeros tuvieron que ser trasladados a otro avión para realizar las investigaciones.

“Vi exactamente todo mientras se levantaban los trenes de aterrizaje las personas caían del avión vi a dos y un bulto mas uno giraba mientras el otro caía en posición fetal pensé que abrirían para caídas pero todo paso en fracción de segundos”, aseguró por medio de un tuit José Mata, un hombre que se encontraba en esos momentos en el aeropuerto.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Advertisement