placeholder
October 30, 2017 07:21 PM

Un inventor danés tiene a las autoridades de su país intrigadas con sus extrañas confesiones sobre lo que pudo provocar la muerte de una periodista sueca, cuyo cuerpo fue encontrado en el mar, descuartizado.

Según reportó The Guardian, Peter Medsen, un ingeniero e inventor autodidacta, admitió recientemente que desmembró el cuerpo de Kim Wall, una periodista que viajaba con él en el submarino UC3 Nautilus, que él mismo diseñó, pero asegura que él no la asesinó.

El 11 de agosto por la mañana el novio de Wall, quien ha escrito para The Guardian y The New York Times, reportó que ella había desaparecido luego de ir a entrevistar a Medsen en su submarino. La comunicadora de 30 años quería hacer un perfil sobre su interés por construir un cohete espacial.

TOM WALL/EPA/REX/Shutterstock

Ese día el inventor había sido rescatado de las aguas de la Bahía de Koge, luego de haber hundido intencionalmente su submarino en esas aguas. Diez días después, el torso sin cabeza de Wall fue encontrado flotando en esa misma bahía; su cabeza, piernas y ropa fueron recuperadas en bolsas de plástico en esas mismas aguas el 7 de octubre.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Desde que fue interrogado por la policía la primera vez, el sospechoso ha cambiado varias veces su versión de los hechos. Primero dijo que la había desembarcado unas horas después de comenzar el viaje. Después aseguró que su entrevistadora murió cuando accidentalmente le cayó una escotilla de 70 kilos sobre su cabeza y por  eso él, aterrorizado, arrojó su cuerpo al mar. En su declaración más reciente Wall ahora indica que la reportera murió por una intoxicación con monóxido de carbono, cuando él se hallaba en el puente.

Los resultados de la autopsia no se han revelado todavía, pero las autoridades ya habían revelado hace tres semanas que no se encontraron rastros de fractura en su cráneo por lo que se descartaba la declaración de Wall de que la víctima hubiera sufrido un golpe en la cabeza.

Así mismo las autoridades han indicado que en el computador del sospechoso descubrieron videos que muestran las torturas y asesinatos de varias mujeres, algo que estiman podría indicar su fascinación por este tipo de crímenes.

You May Like

EDIT POST