No más infidelidades: Una compañía de Brasil inventó un anillo de matrimonio que rastrea a tu pareja por medio del sistema GPS,

By Mayra Mangal
April 17, 2019 04:41 PM

Se acabaron las infidelidades: Una empresa en Brasil inventó un anillo de matrimonio con tecnología GPS integrada que promete rastrear a tu pareja y saber dónde se encuentra en todo momento.

La empresa brasileña Boyfriend Tracker ha puesto en el mercado la sofisticada joya que gracias al Sistema de Posicionamiento Global (GPS, por sus siglas en inglés) localiza a su usuario mientras use la prenda.

El rastreador se ubica en la parte interior del anillo y está cubierto con una tapa del mismo material haciéndolo prácticamente invisible. El chip rastreador está conectado a una app que se usa desde el teléfono móvil.

Según la empresa la idea detrás de este invento es ayudar a los clientes a acabar con los problemas que pudiesen existir entre las parejas, especialmente aquellas que pasan tiempo alejadas.

Boyfriend Tracker lanzó el diseño a principios de año y quienes lo han adquirido también lo usan por seguridad, pues se puede usar para rastrear a alguien en caso de secuestro y es fácil recuperar el anillo en caso de robo o pérdida gracias al GPS.

Instagram

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

"Los brasileños somos gente celosa ¿qué puedo decir?", exclamó hace un tiempo Marcia Almeida, residente de Río de Janeiro al hablar con Associated Press al momento del lanzamiento del app de rastreo que surgió en el mercado en 2013. "[Funciona] para vigilar a alguien que conoces íntimamente, no a un extraño", exclamó para defender su uso.

Y es que dicha empresa causó gran controversia en Brasil bajo acusaciones de que su app -que en portugués se llama Rastreador Namorado- invadía la privacidad. Los críticos también señalaban que el invento podría ser usado como herramienta para chantajistas y acosadores. Miles bajaron el app antes de que Google Play se viera forzado a retirarlo de su plataforma de downloads en ese mismo 2013.

En Estados Unidos este anillo podría encontrar un enorme mercado: según cifras reveladas por el sitio Dating.com en una encuesta realizada entre 10,000 adultos de ambos sexos se descubrió que el 80 por ciento de las parejas casadas han sido infieles. 62% declararon haber engañado a sus parejas mientras que un 38% de las mujeres aceptaron el mismo ‘pecadillo'.

Advertisement