Madre critica detallada inspección de su hijo con necesidades especiales por agentes de la TSA en el aeropuerto de Dallas-Ft Worth.

 

Por Celeste Rodas de Juárez
Marzo 28, 2017
Anuncio

Una madre de Texas está furiosa porque considera que recibió un trato injusto en el aeropuerto de Dallas-Fort Worth, en donde un oficial sometió a su hijo —quien tiene necesidades especiales— a un registro corporal detallado.

Jennifer Williamson colgó el video de dos minutos en el que muestra cómo el oficial de la Administración de Seguridad en el Transporte (TSA, por su siglas en inglés), hace el minucioso registro al pequeño Aaron, quien sufre del desorden del procesamiento sensorial (DPS).

Junto al video, Williamson escribió un mensaje que dice, en parte: “Hemos pasado por el infierno esta mañana. Detuvieron a Aaron durante más de una hora en DFW. (Y deliberadamente nos retuvo de nuestro vuelo … Ahora estamos en uno alternativo)”.

La mujer continúa explicando que los “trataron como perros” porque ella pidió que se inspeccionara al pequeño de otra forma debido a su enfermedad. A algunos niños con ese desorden les resulta insoportable que los toquen.

En otra parte del texto, Williamson aclara que aunque su hijo no se alarmó en absoluto durante el registro y pudo pasar a través del detector de metales sin problemas, la experiencia fue traumatizante pues, aún horas después de haber pasado la inspección, continuó preguntándole: “No sé qué hice, ¿qué hice? Estoy lívido”.

Y mientras ella asegura que los agentes de TSA necesitan ser refrenados por la forma en que “trastornan el poder y están traumatizando a los niños”, ese departamento envió un comunicado a la afiliada de la cadena televisiva ABC en esa ciudad indicando que su procedimiento fue en respuesta a una “alarma en la laptop del pasajero”.