placeholder
January 26, 2017 12:36 PM

En un video que está dando la vuelta al mundo, un grupo de espectadores en el Gran Canal de Venecia grabaron con sus celulares la agonía de un inmigrante africano que se ahogaba sin que intervinieran para evitar su muerte.

Las imágenes muestran las últimas brazadas del exhausto inmigrante, que no logró despertar la misericordia de las personas que lo observaban desde unas embarcaciones a las que el hombre luchaba por llegar.

En lugar de socorrerlo, el video recoge burlas e insultos al desafortunado individuo.

“Es un estúpido. Quiere morir”, grita en italiano uno de ellos, mientras le espeta como en burla:”¡África!”.

Finalmente alguien le tira tres salvavidas, pero el inmigrante estaba demasiado agotado como para alcanzarlos. Ni una sola persona se tiró al agua para ayudarlo.

Las autoridades italianas han abierto una investigación para determinar si se cometió algún delito, como la negación de socorro, en la dramática muerte del inmigrante, que identificado como Pateh Sabally, de 22 años.

Procedente de Gambia, uno de los países africanos más pobres, en sus bolsillos se hallaron un pasaporte, un permiso de residencia y un documento de identidad de expedido por una localidad italiana. Su familia, repartida entre Alemania y otros países europeos, se encuentra conmocionada por lo sucedido, señaló el diario español La Vanguardia.

Algunos observadores han achacado esta pasividad al creciente sentimiento antiinmigrante que se experimenten los países occidentales ante la afluencia de extranjeros en las últimas décadas.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Aquí pueden ver algunos ejemplos a continuación:

 

 

You May Like

EDIT POST