Tras serle rechazado el asilo el hombre sacó un cuchillo y se cortó la yugular frente a todos sobre el puente fornterizo Pharr Reynosa.

By Teresa Aranguez
January 09, 2020 05:01 AM

Un inmigrante mexicano se quitaba la vida en el puente fronterizo de Pharr-Reynosa tras serle rechazado el asilo en Estados Unidos. Las autoridades le negaban la solicitud y el hombre sacó un cuchillo allí mismo y se cortó la yugular frente a todos, según la agencia Reuters.

Por el momento no se han aportado datos sobre la identidad de esta persona, tan solo que deambulaba por el cruce de Río grande, que llevaba puesta una camisa azul con rayas negras y que tendría alrededor de 30 años.

Actualmente la Fiscalía del estado de Tamaulipas está investigando en profundidad el suceso que tuvo lugar el miércoles a las 5 de la tarde.

Una grabación corta compartida por una de las fuentes de seguridad muestra el momento en el que el hombre se acerca a las autoridades y amenaza con quitarse la vida. Un hecho que hizo al poco después sin titubear.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Según cifras de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos los arrestos en dicha zona han aumentado un 88% en el año 2019. Además, el gobierno de México ha reforzado los controles y el número de militares en la frontera para evitar la subida de los aranceles por parte del país vecino.

Entre las prioridades de la política del presidente Donald Trump está el mantener la seguridad fronteriza y controlar la inmigración ilegal.

Advertisement