Darwin Martínez Torres, un salvadoreño indocumentado de 22 años, está preso acusado del asesinato de Nabra Hassanen, musulmana de 17 años.

By Lissy De La Rosa
June 20, 2017 04:41 PM

Darwin Martínez Torres, un salvadoreño indocumentado de 22 años, es el principal sospecho del asesinato de la joven musulmana Nabra Hassanen en Virginia.

Según informó la policía de ese estado, la joven de 17 años caminaba junto a un grupo de jóvenes durante un receso del periodo de oración en la mezquita a la que asistía ubicada en la zona de Sterling cuando se topó con Martínez Torres. Tras una confrontación con el joven, quienes acompañaban a Hassanen salieron corriendo-el grupo era de unas 15 personas- y la chica desapareció de allí, reportó la agencia The Associated Press.

Ante el proceso de la búsqueda de la joven, las autoridades detuvieron a Martínez Torres, a quien consideraron como un conductor sospechoso. Tras interrogarlo, el individuo los llevó a un estanque cerca de su residencia donde fueron encontrados los restos de la chica, destaca el cable de la AP.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Informes policíacos establecen que el individuo golpeó a Hassanen con un bate de metal en la cabeza, la subió al auto y luego la tiró al agua, reporta Fox News. Además, el noticiero de la cadena FOX indicó que el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos (ICE, por sus siglas en inglés) dijo que Martínez Torres es un inmigrante indocumentado.

Las autoridades descartaron que el incidente fuera un crimen de odio basado en raza o religión. Inclusive, hasta el momento está siendo tratado como un caso de rabia de un conductor. Pero el padre de la víctima pide que se investigue por qué el sospechoso atacó a su hija de esa forma. "Nosotros no conocemos para nada a este hombre", dijo el progenitor de Hassanen al noticiero CBS This Morning. "Él no tenía ninguna motivo".

Advertisement