Los carteles indican que es un delito federal albergar, alentar o ayudar a un inmigrante indocumentado que quiera permanecer en los Estados Unidos.

Por Carolina Trejos
Junio 02, 2017
Anuncio

Varios carteles que pedían a la comunidad que denuncie a inmigrantes indocumentados aparecieron el jueves en las calles de Washington, D.C. Pero las autoridades federales de inmigración anunciaron el viernes que no fueron los autores de dichos carteles.

“Si ve algo, diga algo”, dice el cartel. “Si desea denunciar a extranjeros ilegales, llame a Inmigración y Aduanas”.

El cartel, titulado “Sanctuary City Neighborhood Public Notice”, proporciona números del Departamento de Seguridad Nacional así como el de Aduanas y Protección Fronteriza.

Los avisos, que incluyen el logotipo de la Agencia de Inmigración y Aduanas de los Estados Unidos (ICE, por sus siglas en inglés) en la parte superior, indican que es un delito federal albergar, alentar o ayudar a un inmigrante indocumentado que quiera permanecer en los Estados Unidos.

“Al igual que los informes falsos de controles de inmigración o redadas aleatorias, avisos como estos son peligrosos e irresponsables”, dijo Carissa Cutrell, portavoz de ICE, en un comunicado a BuzzFeed News. “Cualquier persona que incite activamente el pánico o el temor a la aplicación de la ley está haciendo un mal servicio a la comunidad y ponen en peligro la seguridad pública y las mismas personas que dicen apoyar y representar”.

La alcaldesa de D.C., Muriel Bowser, también dijo que los volantes no son reales. “DC es una ciudad santuario. Claramente el volante fue creado para atemorizar y dividir a nuestros residentes. No lo aprobamos”.

La ciudad ha puesto en alerta al departamento de policía de Washington D.C. para remover los afiches de las calles.