August 24, 2018 02:33 PM

El exitoso ingeniero de Google Michael Sayman, de raíces peruanas y bolivianas, cumple hoy 22 años. Y para celebrar esta fecha tan especial, Sayman contactó a People en Español para contarle al mundo su verdad: el joven que se hizo millonario creando apps y también trabajó para Facebook es gay —y ya no quiere esconderlo.

“Realmente creo que esto podrá ayudar a otros latinos que pasan por la misma situación”, reveló el joven. “Siento miedo que a pesar de mis logros de ser el ingeniero más joven contratado por Facebook a los 17 años y el manager de productos más joven de Google a los 21, aún hay una voz en mi mente que me dice: ‘Nadie verá más allá de que tú eres gay’. Creo que es hora de probarle a los demás que está bien y que puedes ser exitoso sin tener miedo de ser quien eres”.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Cortesía de Michael Sayman

Si bien desde que era adolescente siempre apoyó a su familia —ayudándolos a salir de una crisis económica cuando sus padres perdieron sus empleos y su casa— Sayman admite que teme cómo sus seres queridos reaccionarán a su orientación sexual.

Este secreto, que guardó durante años por miedo al rechazo, es uno que ya no quiere seguirlo callando. “Soy gay y viniendo de un background hispano, decidí quedarme en el clóset [durante años] porque siempre tuve miedo de compartir eso sobre mí, especialmente porque miles de jóvenes de Latinoamérica me mandan mensajes diciendo que soy un modelo a seguir para ellos”.

Para su cumpleaños hoy, en vez de aceptar regalos, Sayman le pedirá a sus amigos que donen dinero a la organización sin fines de lucro The Trevor Project, que ayuda a personas de la comunidad LGBT en situaciones de crisis y en riesgo de suicidio.

Para ver la entrevista completa y fotos exclusivas de Michael Sayman con su pareja, busca la edición de People en Español que saldrá a la venta en octubre.

Tal Vez Te Guste

EDIT POST