Dominique Moceanu, leyenda olímpica de Estados Unidos, se sumó a las críticas contra la Federación de Gimnasia tras escándalo sexual.

By Andrés Rubiano
February 21, 2017 05:20 PM

Luego de que tres exintegrantes del equipo olímpico de gimnasia revelaran haber sido víctimas sexuales del reconocido médico Larry Nassar, la leyenda de esta disciplina Dominique Moceanu, expresó que la “cultura” de la Federación de Gimnasia de Estados Unidos ayuda para que “ocurran estas atrocidades”.

En entrevista para el programa 60 Minutes (CBS), Jamie Dantzscher, Jeannette Antolin y Jessica Howard aseguraron que el doctor Nassar abusaba de adolescentes desde el año 1990 en el prestigioso centro de entrenamiento Karolyi Ranch en las afueras de Houston, Texas.

En sus aterradoras revelaciones, las exatletas dijeron que durante los supuestos procedimientos médicos con Nassar, para mejorar y prevenir problemas de salud de las atletas, él les introdujo dedos en la vagina y el recto en repetidas ocasiones y por largos periodos de tiempo.

Tras las horribles revelaciones, Moceanu compartió un fuerte comunicado en sus redes sociales en donde hizo acusaciones en contra de la máxima entidad de la popular modalidad deportiva en los Estados Unidos.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

“Tengo una admiración tremenda por las gimnastas que valientemente han salido a compartir sus dolorosas historias”, inicia en su escrito Moceanu, campeona olímpica de Atlanta 1996 e integrante de las llamadas “magnificas 7”.

“Yo personalmente no fui asaltada por el doctor Nassar. Pero Tengo conocimiento de primera mano de cómo la cultura está creada para que estas atrocidades sucedan; luego de años de sufrir de otras formas de abuso físico, emocional y negligencia bajo los Karolyis, además de haber sido excluida y menospreciada por la USAG (USA Gymnastics) cuando hablé”, agregó la exatleta de 35 años, quien en el pasado expresó ser víctima de maltrato por parte de sus entrenadoras Bela y Martha Karolyi.

“La gimnasia es un hermoso deporte y sus jóvenes atletas se merecen practicarlo y realizarlo en un ambiente seguro”, concluyó Dominique.

Advertisement


EDIT POST