Autoridades en Ciudad de México revelaron la causa de muerte del joven secuestrado el pasado 10 de junio en Ciudad de México: su caso ha estremecido a la capital.

By Mayra Mangal
June 12, 2019 03:35 PM

El secuestro y asesinato del joven Norberto Ronquillo, de 22 años, ha estremecido a la Ciudad de México luego de que este domingo 9 de junio se descubriera su cuerpo sin vida envuelto en bolsas de plástico y atacado con cables.

El muchacho, originario de Chihuahua y estudiante de Mercadotecnia Internacional en la Universidad del Pedregal, fue visto por última vez el pasado martes 3 de junio cuando salió de clases a bordo de su auto. Avisó a su novia que iba rumbo a su casa y a partir de ahí no se supo más de él, según reporta Expansion.com.

La misma noche de su desaparición los padres de Ronquillo recibieron una llamada de sus presuntos secuestradores exigiendo una fuerte suma por su liberación. La familia, que vive en Chuhuahua, pagó la cantidad, pero nunca volvió a ver a su hijo.

De acuerdo con la Ernestina Godoy, procuradora de justicia, el cuerpo fue localizado en una zona boscosa de la delegación Xochimilco, ubicado al sur de la capital. El descubrimiento se hizo gracias una llamada anónima hecha hacia las 20:20, hora local, al 911. “Inmediatamente se acude al lugar y se localiza el cadáver en una bolsa y es hasta que llegan los peritos que se presume que es el joven, quien ha sido reconocido por la ropa y en este momento se está llevando a cabo la necropsia que nos dará datos mucho más certeros”, aseguró la funcionaria en conferencia de prensa.

Peritos del Instituto de Ciencias Forenses presentaron los resultados de la necropsia que revelan que el joven llevaba entre 3 y 5 días muerto y que falleció por estrangulamiento.

La universidad del Pedregal, donde el Norberto Ronquillo cursaba sus estudios, suspendió las clases y decretó 3 días de luto. Así lo despidieron su hermano, Aarón Ronquillo, y su novia, Jennifer Rosenfeld:

 

El caso ha generado gran indignación en Ciudad de México por lo que se considera un incremento en los secuestros a nivel local. La procuradora de justicia aseguró al respecto que inicialmente la familia de Ronquillo pidió a las autoridades que no intervinieran en las negociaciones con los secuestradores.

El secuestro también generó miles de tuits y mensajes en redes que a través de los hashtags #NorbertoRonquillo y #NosfaltaNorberto, entre otros, pedían justicia.

Tristemente justo tres días después de que Ronquillo desapareciera, se llevaría a cabo la entrega de diplomas en su universidad, la cual quedó suspendida por su desaparición y en espera de su regreso. Al conocerse la noticia de su muerte, la institución educativa suspendió actividades y declaró el luto por 3 días.

En una ceremonia especial, Aarón Ronquillo, hermano de la víctima, y su novia, Jennifer Rosenfeld, dedicaron sentidas palabras a la memoria de Norberto. “Sólo Dios sabe cuáles planes tenía para mi hermano…hay que tener fe que ése era el plan”, dijo con la voz rota su hermano al dirigirse a un enorme público reunido en el auditorio escolar. “Agradezco mucho a sus amigos, a los directivos, a la prensa…a la sociedad. [porque] a pesar de que esta ciudad cuenta con gente mala, también cuenta con gente con un corazón muy fuerte”.

La Ciudad de México ha registrado de enero a abril un incremento del 237.5% en los secuestros respecto al primer cuatrimestre del 2018, según indican fuentes oficiales en la capital.

 

Advertisement


EDIT POST