El pequeño Kian Aliffe demostró que no todos los héroes llevan capas y con una sangre fría impropia de su edad recordó lo aprendido en un video de YouTube para salvar a su abuela tras un percance de salud.

By Leonela Taveras
January 15, 2020 01:17 PM

El uso apropiado de Internet ha sacado de apuros a muchos y el caso más reciente que ha acaparado la atención es el del niño de 9 años que salvó la vida de su abuela gracias a un video de Youtube.

El pequeño Kian Aliffe estaba bajo el cuidado de su abuela Ángela Jones, de 51 años, cuando escuchó un extraño sonido que provenía del baño del segundo piso en su casa ubicada en una comunidad de la ciudad de Llanelli, Reino Unido.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

De acuerdo con los medios de comunicación locales, el niño acudió al baño y allí encontró a su abuela flotando en el agua con los ojos abiertos tras sufrir una convulsión producto de un ataque de epilepsia.

Inmediatamente, Kian recordó un video de YouTube en el que se veía cómo una niña se salvó de morir ahogada en una piscina y procedió a cerrar la llave, sacar la cabeza de la abuela del agua y drenar el baño para que no se ahogue.

Una vez supo que estaba a salvo, corrió a la casa de al lado a pedir ayuda. Sin embargo, nadie respondió. El niño lejos de entrar en pánico, regresó a su casa y llamó al número de emergencias.

“Le hemos estado diciendo que no todos los héroes usan capas y él es un héroe. Todos estamos increíblemente orgullosos de lo valiente que fue”, dijo a la prensa local la madre del niño, Hailey Davies.

Ángela se está recuperando en el hospital y los médicos afirman que de no ser por su nieto, el suceso podría haber acabado en tragedia.

Advertisement