Mueren cinco niños —entre las edades de 10 meses a 8 años— en un incendio en su guardería. Cuatro de las cinco víctimas eran hermanos. Los detalles de la tragedia.

 

By Lena Hansen
August 12, 2019

Cinco niños murieron en un incendio en una guardería en Pensilvania y cuatro de las cinco víctimas eran hermanos. Los menores tenían entre 10 meses y 8 años. Los bomberos de Erie describieron la tragedia como “una noche muy difícil”. Llegaron sobre la 1 a.m. a la guardería tras recibir una llamada alertándolos de que había un incendio con varias personas atrapadas. Los bomberos pudieron sacar del edificio a las siete personas atrapadas, la mayoría de ellos niños en condición crítica. Los cinco niños murieron, una sexta persona fue volada en helicóptero de emergencia a un hospital en Pittsburg y la séptima persona era un adolescente que logró escapar con heridas menores y no fue hospitalizado, según reportes.

Cuatro de los cinco niños —dos varones y dos niñas de 8, 6 y 4 años y el más pequeño de 10 meses— eran hermanos. La abuela de ellos, Valerie Lockett-Slupski, declaró al diario Erie Times News. “Todos estamos desconcertados, tratando de asimilar cómo pasó esto”, dijo.

Los pequeños se estaban quedando a dormir en la guardería Harris Family Daycare—que tenía cuidado de noche y estaba abierta las 24 horas al día, los 7 días a la semana— mientras sus padres trabajaban. Los oficiales dijeron que la persona que fue llevada de emergencia al hospital era la dueña y operadora de la guardería, que estaba en condición estable.

Una vecina describió la escena del incendio como un caos total y contó al diario Erie Times News que vio a un adolescente de 12 años saltando desde el techo de la casa gritando “¿Dónde va a vivir ahora mi mamá?” Según reportes, había fuego saliendo de cada ventana en el primer piso de la casa cuando llegaron los bomberos. El caso sigue bajo investigación y por ahora no hay más detalles. Que en paz descansen las víctimas.

Advertisement