El histórico templo construido hace 800 años comenzó a arder hacia las 7:00 p.m. hora de Paris de manera incontrolable: la aguja se derrumbó.

By Mayra Mangal
April 15, 2019 03:43 PM

El mundo se ha estremecido este lunes ante el devastador incendio que está devorando a la histórica catedral de Notre Dame, en París. El emblemático templo católico ubicado en la île de la Cité, en el corazón de la Ciudad Luz, fue constuido en el siglo 13 y comenzó a arder en la tarde del lunes ante la mirada atónita de la multitud.

El edificio medieval estaba bajo renovaciones y rodeado de andamios y hasta el momento se desconocen los motivos que propiciaron el siniestro.

Aquí 5 cosas que hay que saber del incendio:

¿Cómo y a qué hora comenzó?
El incendio comenzó hacia las 7:00 p.m., hora local, al parecer en la parte posterior de la nave central de la catedral que fue construida en la Edad Media. Bomberos llegaron a la escena para tratar de contener el incendio que una hora después seguía sin ser controlado.

¿Qué se ha perdido hasta el momento?
La aguja del templo, construida en el sigo XIX, se desmoronó ante la mirada atónita e incrédula de miles y el momento quedó grabado en video. Notre Dame es uno de los símbolos más importantes de Francia. Las vidrieras en el interior son originales del siglo XIII, así como muchas de las esculturas y pinturas que se encuentran en el interior del templo.

“¡Qué catátrofe!” se escucha decir a una mujer en uno de dichos videos:

Los famosos han reaccionado a las noticias con profunda consternación:

La catedral de Notre Dame ha sido testigo de momentos cumbre en la historia, como la Revolución Francesa:

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

¿Cuáles son sus causas?

Medios locales indicaron que según los bomberos el fuego estaría “potencialmente vinculado” a las obras de renovación de Nuestra Señora, que es el monumento más visitado de Europa, incluyendo la torre Eiffel.

¿Qué está haciendo la ciudad y el gobierno?
Cerca de 400 elementos del equipo de bomberos se encuentran en el lugar combatiendo las llamas que han sido contenidas a ambos extremos del tempo. Sin embargo la parte central continuaba ardiendo hacia las 19:55 p.m., hora de París.

Por su parte el presidente Emmanuel Macron suspendió un importante discurso que tenía planeado para este viernes y ya se encuentra visitando la zona. “No tengo una palabra fuerte para expresar el dolor que siento”, dijo por su parte en un tuit Anne Hidalgo, alcaldesa de la Ciudad Luz.

 

 

 

 

 

 

 

Advertisement