March 27, 2017 01:16 PM

La impresionante cornada que recibió la semana pasado el torero mexicano Antonio Romero le ha dado la vuelta al mundo debido a las impactantes imágenes que muestran el asta del animal perforando la regfión anal del matador ante la mirada atónita de miles de espectadores.

El grave incidente ocurrió el 20 de marzo en la Monumental Plaza de Toros de Ciudad de México, en al corazón de la capital. El torero de 38 años realizaba su faena cuando en uno de los pases el toro lo embistió y lo ensartó por la parte anal con una de sus cuernos de 11 pulgadas de largo.

De inmediato, Romero fue trasladado de urgencia a un hospital local con heridas “graves”, según se dijo en un video que captó el dramático momento.

“Es una cornada grande..no sé qué tan profundo sea… la lesión es muy severa”, se escucha decir visiblemente preocupado al doctor Rafael Vázquez Bayod, quien trató al matador, en el mencionado clip. “[La herida] es el colon y recto (…) es gravísima”.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

El equipo del Dr. Vázquez Bayod tuvieron que practicar una delicada intervención quirúrgica para reparar el desgarro en el ano y el esfínter, la web especializada Toros y Faenas.

A pesar de la gravedad de la lesión, Romero aseguró al salir de la sala de operaciones y recuperar la conciencia que ya piensa en volver al ruedo.

“Me duele la cornada, pero más me duele no haber triunfado”, dijo Romero al mencionado sitio desde su cama de hospital. “Estoy contento porque hice mi mejor esfuerzo, ya quiero volver a torear”.

 

Tal Vez Te Guste

EDIT POST