La última moda es una ilusión óptica que surgió de un video en Twitter publicado el domingo.

By Carolina Trejos
August 21, 2019 02:52 PM

 

Hoy en día cualquier cosa curiosa que circule en Internet puede volverse viral.

Pero esta vez, la última moda es una ilusión óptica que surgió de un video en Twitter publicado el domingo.

Daniel Quintana, investigador principal en psiquiatría biológica de la Universidad de Oslo en Noruega, publicó un breve clip en su página que muestra un animal siendo frotado en la cabeza que muchos se preguntan si es un pájaro o un conejo.

“A los conejos les encanta que les acaricien la nariz”, tuiteó. “Pensé que estaba bastante claro que el video era de un pájaro” concluyó plantando una pequeña semilla que revolucionó a los tuiteros. Según informes, Quintana utilizó un video que había publicado el servicio de fotografía Imgur el sábado.

“Como puede ver, la membrana nictitante translúcida se extiende horizontalmente por el ojo (los conejos no tienen membranas como esta) y la posición de las” orejas “es un poco extraña”, dijo. “Hice el comentario del conejo a los lectores principales para que pensaran que en realidad era un conejo, para darle al menos una oportunidad de pelear. Cuando solo ves el pico en tu visión periférica, realmente parece que son orejas. Sin esta señal engañosa, pensé que la mayoría de la gente habría visto un pájaro”, explicó a CNET.

La idea se basó en “la ilusión estática del pájaro/conejo” creada por el psicólogo Joseph Jastrow en 1899 como una forma de demostrar el poder de la sugestión.

“La ilusión estática del pájaro / conejo es bien conocida en psicología y filosofía, así que cuando vi el video [de Imgur], pensé que sería interesante compartirlo”, dijo Quintana.

Como era de esperarse, los comentarios de miles de Internautas comenzaron sobre qué tipo de criatura era realmente.

“Eso no es un conejo, de hecho, es un Corvid”, escribió una internauta. “Observe la membrana nictitante cuando parpadea. En lugar de moverse hacia arriba y hacia abajo, se extiende horizontalmente a través del ojo como un limpiaparabrisas y es translúcido”.

 

Quintana finalmente reveló que la criatura era, de hecho, un pájaro, muy probablemente un “cuervo de cuello blanco” o Corvid. Varios usuarios pudieron encontrar la respuesta correcta por su cuenta.

 

¡Mira el video y juzga por ti mismo!

Advertisement


EDIT POST