Marcio Jose Sanchez/AP Photo
December 05, 2016 03:21 PM

Las autoridades de Oakland, California, han comenzado a revelar las identidades de las víctimas del horrible incendio en un almacén que se ha cobrado al menos 36 vidas.

El fuego, cuya causa aún se desconoce y está siendo investigada, ocurrió el viernes en la noche en un almacén conocido como The Ghost Ship (El barco fantasma), que servía de vivienda y estudio a muchos artistas. Además, cuando se produjo el siniestro, se celebraba una fiesta multitudinaria con la banda de música electrónica Golden Donna.

Las autoridades, que no esperan encontrar nuevas víctimas entre los restos calcinados del inmueble, han identificado a solo un puñado de los fallecidos. En esa lista se encuentran Cash Askew, de 22 años; David Cline, de 24; Nick Gómez-Hall, de 25; Sara Hoda, de 30; Travis Hough, de 35; Donna Kellogg, de 32; y Brandon Chase Wittenauer, de 32. El nombre de una octava víctima de 17 años no se revelará por ser menor de edad.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Nick Gómez-Hall era de origen hispano y graduado de la prestigiosa Universidad de Brown. El joven era músico y trabajaba en la editorial Counterpoint Press de Berkeley. “Era noble, considerado, cómico. Era parte esencial de nuestro equipo”, dijo la compañía en un comunicado.

Otra de las víctimas, Sara Hoda, era una maestra de una escuela Montesori en Oakland. “Sara era una persona de principios, era compasiva, decente y honorable”, expresó su amiga Carol Crewdson. “No se drogaba y no tomaba. Era una maestra y jardinera, trabajaba en una escuela Montessori. Era una persona buena y trabajadora, amaba los niños y la tierra, y convertía sus principios en acciones. No merecía irse así”.

El presidente estadounidense Barack Obama pidió el lunes orar por los familiares de las víctimas mortales del incendio, uno de los peores en la historia de California.

“Hoy nuestras oraciones se dirigen a los residentes de Oakland, California, tras el mortal incendio este fin de semana en un almacén, uno de los incendios más terribles en la historia de ese estado. Aunque aún no conocemos la magnitud total de este desastre, sabemos que la comunidad está devastada y muchos —incluyendo hombres y mujeres con sus futuros por delante— han perdido trágicamente la vida”.

Tal Vez Te Guste

EDIT POST