October 19, 2018 06:07 PM

El video de una mujer arrastrando a un niño por el brazo para dejarlo solo en el portal de una casa se volvió viral. Ahora las autoridades revelan la historia detrás del alarmante caso.

La grabación en blanco y negro muestra cómo una mujer viene corriendo con el niño de la mano y su mochila en la otra, toca rápidamente el timbre de la puerta de la casa y sale corriendo, dejando al niño solo. La mujer viene vestida con un jumpsuit, llamativos aretes y cartera dorada, maquillada y con cabello arreglado con extensiones, como si fuera a una salida nocturna. Al tocar el timbre de la casa ni espera que abran la puerta y sale huyendo, montándose un auto. El pequeño la mira desconcertado y se queda parado en la puerta.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Facebook/Montgomery County Sheriff’s Office

ABC News compartió en su cuenta de Instagram el video, publicado por la Oficina del Alguacil del Condado de Montgomery en Spring, Texas. El niño fue puesto bajo el cuidado de Servicios de Protección al Menor hasta que encontraron a sus padres. Las autoridades buscaban a la mujer que lo abandonó.

Según las autoridades la mujer en el video es una amiga de la madre del niño que había quedado a cargo de cuidarlo. El padre del bebé de dos años vive al lado de la casa donde la mujer lo dejó solo. Willie Simmons no podía creer que su hijo Royal Simmons se había quedado en el portal de su vecino solo. “¿Qué hubiera pasado si me vecino no estaba en casa?”, dijo el padre a ABC 13. “Si me vecino no hubiera estado ahí mi hijo hubiera estado vagando solo por la calle”.

El padre añadió a ABC 13 que cree que la mujer que lo dejó en el portal debe ser castigada por sus acciones: “Eso fue muy irresponsable”.

Según el oficial Scott Spencer de la Oficina del Alguacil del Condado de Montgomery, el padre recibió un mensaje de texto de la madre del niño diciendo que su amiga lo dejaría en su casa porque ella estaba en el hospital. Cuando ABC 13 habló con la madre del menor, ella alegó: “Todo fue un malentendido”. La mujer que dejó al niño en el portal no enfrenta cargos aún, pero podría ser acusada de abandono de un menor, reportó KPRC-TV.

Tal Vez Te Guste

EDIT POST