El Servicio de Aduanas e Inmigración comenzará ha realizar los arrestos este domingo: van por los que tienen órdenes de deportación.

By Mayra Mangal
June 21, 2019 04:54 PM

El Servicio de Aduanas e Inmigración, mejor conocido como ICE por sus siglas en inglés, se prepara para dar inicio a un programa masivo de deportaciones que arrancará este domingo en 10 ciudades del país.

Dicha dependencia pujará por el arresto y deportación de aquellas personas que tienen órdenes de abandonar el país pero que no las han seguido, según informó un funcionario de alto rango a la cadena CNN.

Kevin McAleenan, Secretario Interino de ICE ha declinado ofrecer detalles sobre el operativo, según revelaron dos fuentes a dicha cadena, asegurando que aún se desconoce cuán grande y a qué hora comenzará el operativo.

El motivo del hermetismo es debido a que estas redadas podrían causar la separación de familias a lo largo y ancho de la Unión Americana, lo cual generaría una ola de críticas en contra de ICE.

Un tuit del presidente Trump publicado a principios de semana amenazando con deportar “a millones”:

 

“Si estás aquí ilegalmente deberás ser removido [del país]. Y en este caso eso incluye a familias”, dijo este miércoles Mark Morgan, otro funcionario interno de ICE que habló con los medios en referencia al tuit que publicó Trump a principios de semana amenazando con deportaciones “de millones” en los próximos días.

Morgan confirmó que el post del presidente ha acelerado este proceso. “Ciertamente el tuit del presidente ha ayudado a dar prioridad a estas cosas entre la gente”, afirmó. Según Morgan la intención es detener a los migrantes que quieran introducirse al país desde la frontera con México. “Nuestra meta”, aseguró, “no es separar familias”.

“Debido a lo sensible de las actividades de las fuerzas del orden y la seguridad del personal del Servicio de Aduanas e Inmigración, la agencia no brindará detalles específicos en relación a los operativos que se realizan actualmente antes de que estas acciones sean concluidas”, informó por su parte este viernes un portavoz de ICE por medio de comunicado.

 

 

 

Advertisement