El huracán Irma, de categoría 5, dejó al menos un saldo de 11 muertos y destrucción a su paso por las islas del Caribe, reportan las autoridades.

Por Lissy De La Rosa
Septiembre 07, 2017
Anuncio

El huracán Irma, registrado como de categoría 5, causó destrozos sin precedentes, devastación y dejó al menos 11 muertos a su paso por varias islas del Caribe.

El New York Times reportó que el número de muertos registrado tras el embate del huracán Irma podría aumentar conforme se restablezcan en su totalidad las comunicaciones en las islas afectadas. Barbuda, San Martín, San Bartolomé, Anguila y las Islas Vírgenes británicas fueron territorios tocados directamente por el huracán, reporta el diario. Puerto Rico y las Islas Vírgenes americanas recibieron los vientos huracanados, pero el ojo del huracán no los tocó.

Una de las islas que sufrió mayor devastación fue Barbuda, que sufrió la embestida de vientos de 180 millas por hora. Gaston Browne, primer ministro de Antigua y Barbuda explicó al New York Times que el 95 por ciento de los edificios de Barbuda están destruidos. Es decir, el territorio está “casi inhabitable”. Cabe señalar que esto deja al 50 por ciento de la población sin hogar, dijo Browne al periódico.

De los lugares afectados, la Isla de San Martín fue la que sufrió la mayor cantidad de pérdida de vidas humanas. Ocho fueron los muertos y 21 los heridos registrados por las autoridades y organizaciones de ayuda a las víctimas del violento huracán, publicó El Nuevo Herald.

En el caso de Puerto Rico, aunque el 70 por ciento de la población está sin luz y 50, 000 abonados no tienen agua, el gobernador Ricardo Roselló dijo que Dios escuchó las oraciones del pueblo. Al momento no se han reportado pérdida de vidas humanas en la Isla.

El huracán Irma seguía su rumbo el jueves hacia República Dominicana, Haití, Cuba y se espera llegue a la Florida el fin de semana.