1.5 millones de personas han recibido órdenes de evacuar sus hogares ante la amenaza del huracán Florence, que podría subir a categoría 5 antes de tocar tierra.

By Mayra Mangal
September 11, 2018 11:40 AM

Cerca de 1.5 millones de personas residentes en la Costa Este de Estados Unidos han recibido órdenes de evacuar sus viviendas ante la amenaza del monstruoso huracán Florence.

La tormenta, que actualmente se considera la categoría 4, avanza por el Océano Atlántico y actualmente se ubica a 900 millas de Cape Fear, en Carolina del Norte. Se espera que el temporal toque tierra al sureste del país este jueves o viernes.

“Sabemos que esta orden de evacución va a ser incoveniente para algunas personas”, exclamó el gobernador Henry McMaster, quien ordenó el desalojo de viviendas de cerca de un millón de personas en su estado. “Pero no queremos arriesgar la vida de una sola persona en Carolina del Sur”, aseguró.

Por su parte, el governador de Carolina del Sur, Ralph Northam ordenó la evacuación de 250,000 personas. Los estados de Virginia y Maryland también han declarado estado de emergencia.

Florence llegará con fuertes vientos que actualmente se miden en 140 millas por hora, pero el temor es que cobre más velocidad y fuerza a su paso por el océano, pues según expertos la temperatura de la superficie marina es más elevada de lo acostumbrado, cosa que provocaría que el huracán alcance categoría 5.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Según el Servicio Meteorológico Nacional, la tormenta ocasionará “una marea potencialmente mortal”  al tocar las costas, así como “inundaciones de agua dulce que pueden amenazar la vida, vientos huracanados dañinos, así como crecimiento de las aguas en Bermuda y Estados Unidos”.

“Se espera que Florence vuelva a recuperar fuerza más tarde”, se dijo la mañana la mañana de este martes por medio de las redes sociales de NWS. “Se espera que sea un huracán extremadamente peligroso al tocar tierra [y] producirá acumulaciones de lluvia promedio de 15 a 20 pulgadas. La lluvia podría genera inundaciones catastróficas por mareas súbitas y la crecida de ríos”.

 

 

 

Advertisement


EDIT POST