Dos estudios llegaron a la conclusión de que las condiciones de vida para los humanos en el 2100 cambiarían dramáticamente.

Por Andrés Rubiano
julio 31, 2017
Anuncio

Dos estudios sobre el calentamiento global y el cambio de la temperatura que afrontará nuestro planeta en las futuras décadas, llegaron a la conclusión de que para el año 2100 el clima en la Tierra podría haber aumentado en 3.6 grados Fahrenheit (equivalente a 2 grados centígrados), lo que pondría en riesgo las condiciones de vida para la raza humana.

Según lo reveló un informe del sitio en línea de CNN, los resultados de los dos estudios fueron publicados este lunes y lo sorprendente es que aunque las investigaciones utilizaron diferentes métodos de análisis, las dramáticas conclusiones fueron las mismas.

Uno de estos estudios además agregó que el planeta parece haber llegado a un punto de no retorno, ya que el incremento paulatino de la temperatura en nuestro planeta continuaría, en una escala menor, aún si se tomara la decisión inmediata de no usar más combustibles fósiles.

“El calentamiento global va por un camino desastroso y las respuestas de los gobiernos –especialmente el de Estados Unidos- es patéticamente abrumador”, compartió a la cadena Bill McKibben, experto en la materia de medio ambiente.

A través de los años, los expertos han advertido de la amenaza que generaría para la raza humana un incremento de tan solo 2 grados centígrados en la temperatura de la Tierra, ya que esto generaría cambios radicales en el planeta, además del incremento de desastres naturales que pondrían en peligro la existencia de los humanos.

No solo el aumento en el nivel del mar serían las consecuencias más graves de un aumento en la temperatura, cambios en la calidad del aire, nuevas enfermedades transmitidas por insectos, escases de agua y comida apta para el consumo serán las mayores preocupaciones a afrontar por nuestros descendientes.

Para los expertos, la única forma posible para enfrentar el problema está en las políticas públicas que cada país establezca, por supuesto, empezando por las grandes potencias del mundo que más producen contaminación, como China y Estados Unidos.

Los resultados de estos dos estudios coinciden con el estreno de An Inconvenient Sequel: Truth to Power de Al Gore, 10 años después de que llegara a la pantalla An Inconvenient Truth en el que hablaba de los peligros del calentamiento global y sus efectos destructivos.