Los fans de las selecciones de béisbol de Puerto Rico y Estados Unidos están con el alma en un hilo porque hoy se define qué equipo se lleva la medalla de oro en el campeonato más importante de este deporte.

By Celeste Rodas de Juárez
March 22, 2017 05:47 PM

Llegó el momento de la verdad para las selecciones de béisbol de Estados Unidos y Puerto Rico, quienes esta noche se enfrentan en la gran final del Clásico Mundial de Béisbol, el torneo internacional más importante de ese deporte.

Puerto Rico ha vivido cada triunfo de su selección con un verdadero fervor. Tanto, que ha llevado a Tito el Bambino, Víctor Manuelle y otros puertorriqueños famosos -y no tan famosos- a teñirse el cabello de amarillo, como muestra de su deseo porque la escuadra boricua conquiste la presea dorada.

Los fans del equipo de béisbol estadounidense también han manifestado su apoyo a través de las redes sociales y no perdiéndose ninguno de los partidos que llevó a su conjunto a la final.

Getty Images

Esta es la cuarta edición del Clásico Mundial de Béisbol, el cual comenzó el pasado 6 de marzo con 16 equipos. Para clasificar para la gran final, Estados Unidos eliminó a Japón al vencerlo anoche 2-1, mientras quePuerto Rico dejó en el camino a Holanda, el lunes, derrotándolo 4-3.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

En la segunda ronda había caído ya el gran favorito, República Dominicana, no solo porque es cuna de grandes peloteros, sino porque además defendía el título.

Sólo faltan unas horas para definir quién, a partir de un juego que arranca las 9 de la noche de hoy, se corona en el Dodger Stadium de Los Ángeles como el nuevo campeón.

Advertisement