El Gobierno chino no ve con buenos ojos la popularidad de este videojuego gratuito, al que califica de "veneno".

By Lissy De La Rosa
September 01, 2017 01:16 PM

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

El videojuego para celulares Honour of Kings, que también se conoce en el mercado tecnológico como King of Glory, ha causado sensación entre los aficionados a este tipo de diversión. Al mismo tiempo ha recibido fuertes críticas del Gobierno chino.

BBC Mundoreporta que en mayo del 2017 el videojuego se convirtió en el más rentable del mundo. ¿Por qué?

Honour of Kings, que fue creado por la compañía tecnológica Tencent, tuvo su lanzamiento en el mes de noviembre de 2015 y, según el portal de noticias, en menos de dos años ha acumulado más de 80 millones de usuarios diarios activos. Asimismo, ha logrado cientos de millones de descargas.

Ante esas cifras ha sorprendido la afirmación del periódico oficial chino El Diario del Pueblo de que el videojuego es peligroso y que lo describa como "veneno" para quien lo juega. Al mismo tiempo, el rotativo asegura que desata "energías negativas".

Justin Chin/Bloomberg via Getty Images

Ante las críticas recibidas, Tencent optó por realizar una serie de regulaciones para controlar el uso del juego entre los jóvenes y evitar una posible censura. Entre las medidas se encuentra la limitación a los niños menores de 12 años desolo una hora diaria de acceso al videojuego, y antes de las 9 pm. Mientras, los de 13 a 18 años pueden jugarlo solo dos horas al día, según BBC Mundo.

Cabe señalar que el furor que causa Honour of Kings se debe también a que es una aplicación gratuita.

Advertisement