Hombres se dan la mano como parte de campaña mundial en apoyo a parejas gay

Por Lena Hansen
Abril 05, 2017
Anuncio

Hombres alrededor del mundo se están tomando de la mano como parte de una campaña contra la homofobia que ha causado revuelo en las redes sociales. Todo comenzó en respuesta a la agresión que sufrieron Jasper Vernes-Sewratan, de 35 años, y Ronnie Sewratan-Vernes, de 31 en la ciudad holandesa de Arnhem, el pasado domingo por agarrarse las manos en público.

Vernes-Sewratan denunció el incidente en su página de Facebook, describiéndolo como un crimen de odio, que desató una reacción de apoyo a las parejas gay a nivel mundial en la que hombres se han tomado de la mano compartiendo sus fotos en redes sociales.

Deportistas, policías, líderes religiosos y miembros de embajadas de varios países han formado parte de este movimiento contra la homofobia.

Aunque el matrimonio de parejas del mismo sexo se legalizó por primera vez en los Países Bajos en el 2001, aún no se han erradicado las agresiones homofóbicas. “Aunque algunos piensan que los Países Bajos son una especie de ‘paraíso para los gays’, la verdad es que la capa de aceptación en este país es más delgada de lo que mucha gente cree”, dijo a CNN el representante de la organización COC Netherland de apoyo a la comunidad LGBTPhilip Tijsma.

El activista resaltó que aún hay un largo camino por recorrer hacia la igualdad. “Siete de cada 10 personas LGBT dicen que han enfrentado violencia física o verbal por su identidad. Además muchos estudiantes LGBT tienen dificultades en la escuela secundaria, son acosados y presentan niveles de suicidio que son cinco veces más altos que la media. La batalla por la igualdad continúa”, agregó.