Un hombre en Japón hizo historia al casarse con un holograma virtual. Esta es su historia de amor.

By Lena Hansen
November 15, 2018

El japonés Akhiko Kondo tuvo una boda única. Su esposa es una muñeca animada, un holograma virtual de una estrella pop de 16 años conocida como Miku. La familia del novio no quiso ir a la boda pues se oponían a la peculiar unión.

Akhiko asegura “estar enamorado desde hace 10 años” de Miku, creada por Crypton Future Media. Miku tiene coletas y ojos de color turqueza y cautiva con su enigmática belleza. Al finalizar la boda, Gatebox —la compañía que produce el dispositivo del holograma en el que flota Miku— entregó al novio un certificado de matrimonio de “dimensión transversal”.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

El novio, de 35 años, confiesa que en el pasado tuvo problemas relacionándose con novias humanas y está feliz con su esposa virtual. El enlace se realizó en Tokio e incluyó anillos para el esposo y la esposa, fotos y videos, como una boda tradicional.

Eso sí, la suegra de Miku no está muy contenta. “Para mi madre no era algo digno de celebración”, confesó el novio a Reuters.

“Creo que la forma de la felicidad y el amor es diferente para cada persona”, añadió. Aunque lo usual es que un hombre se case con una mujer y tengan hijos, “dicho modelo no necesariamente hace feliz a todo el mundo”, asegura Akhiko.

Japón es conocido por su pasión por el anime, pero esta boda tomó a muchos por sorpresa. ¡Qué vivan los novios!

Advertisement