Hombre mata a puñaladas su pareja embarazada en plena calle en Ecuador mientras testigos graban el crimen con sus teléfonos celulares

By Lena Hansen
May 16, 2019 08:40 PM

La violenta muerte de Diana Carolina Ramírez Reyes, de 22 años, ha estremecido al mundo. La joven madre de dos niños, quien estaba embarazada de su tercer hijo, fue asesinada a puñaladas por su pareja en plena calle de Ecuador. Lejos de intentar ayudarla, los testigos del crimen grabaron el incidente con sus teléfonos celulares, trasmitiendo el violento suceso en redes sociales. El video del asesinato se ha vuelto viral y decenas de personas han llenado el lugar donde murió la víctima de velas, flores y otras ofrendas, orando por su eterno descanso.

Según reportó Aquí y Ahora (Univision), Diana Carolina escapaba de una relación abusiva con su esposo, con quien tuvo dos hijos. La joven madre entonces conoció al inmigrante venezolano Yordi Rafael Lozada, también de 22 años, con quien comenzó una relación amorosa y de quien quedó embarazada. Según familiares, Yordi también era violento con ella y el 19 de enero fue a visitarla al puesto de comida donde ella trabajaba. El joven venezolano estaba molesto porque ella quería terminar con él y la pelea se tornó violenta.

(RODRIGO BUENDIA/AFP/Getty Images)

Nadie podría imaginar lo que sucedió después, cuand Yordi agarró por la fuerza a su pareja embarazada y la amenazó con un cuchillo en plena calle de la ciudad de Ibarra. Centenares de personas grabaron con sus teléfonos celulares el violento suceso. El video muestra como oficiales de la policía rodearon al hombre mientras continuaba amenazándola. Los operadores de 911 recibieron más de 10 llamadas de testigos que pedían ayuda para la joven en peligro. Sin embargo, ni los más de 20 policías armados ni las aproximadamente 300 personas que veían a Yordi hostigándola con un cuchillo, salieron en defensa de Diana.

(RODRIGO BUENDIA/AFP/Getty Images)

El padre de Diana fue el único que corrió al lugar de los hechos al escuchar la noticia en la radio y aunque trató de intervenir, los policías lo aguantaron para que no llegara a donde estaba Yordi aguantando a su hija.

(RODRIGO BUENDIA/AFP/Getty Images)

Yordi la arrastró con el arma por alrededor de una milla de distancia, desde el lugar donde la joven trabajaba hasta la esquina donde finalmente la apuñaló. Diana fue llevada de emergencia a un hospital cercano, donde murió al igual que el bebé que llevaba en su vientre. Que en paz descanse.

Advertisement