Elhadji Diop, de 55 años, fue hallado culpable de dar muerte a su mujer y a su hija de 2 años y de luego publicar sus fotos en redes.

By Mayra Mangal
March 28, 2018 11:45 AM

Un hombre de Carolina del Norte fue hallado culpable de asesinar a su mujer e hija de 2 años y de luego colgar fotos del horrible crimen en Facebook.

Elhadji Seydou Diop, de 55 años, fue sentenciado este martes a cadena perpetua sin derecho a libertad condicional por la muerte de su esposa, Aminata Drame, de 40. El hombre también fue culpado por el asesinato en segundo grado de su hija de dos años, Fatim, sumando de 20 a 25 años más de cárcel.

Reportes del doble homicidio, que sacudió a la ciudad de Raleigh, surgieron el 5 de abril de 2016 cuando la sobrina del sujeto -originario de Senegal- alertó a la policía de un perturbador post que apareció en su página de Facebook.

“Mira lo que Dios me hizo. Una hermosa familia. Toda se ha desvanecido”, escribió el hombre en el mensaje que mostraba dos fotografías de las fallecidas.

La policía detalló que el día del asesinato Diop y su hijita habían ido de compras y que al volver él se dedicó a instalar un piso de linóleo en su vivienda.

Luego vino una violenta discusión entre la pareja que provocó que en determinado momento ambos cayeron encima de su hijita a la que aparentemente asfixiaron.

Cuando la policía llegó a la vivienda, se descubrió que Diop se había hecho cortaduras y que había ingerido  una substancia tóxica. Una autopsia reveló que su mujer había sido estrangulada.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

En corte, el hombre confesó que estaba sufriendo problemas financieros, según informó News & Observer. Durante su juicio, celebrado en el condado de Wake, los fiscales argumentaron que el hombre publicó las fotos de su mujer e hija para presumirlos como “trofeos”. La defensa alegó que Diop las había colgado a modo de “altar”.

“Con esto las cosas se cierran un poco, pero Ami [Drame] se ha ido, nunca más la volveremos a ver”, dijo tras el veredicto Maimouna Diop, hermana del asesino a ABC 11-WTVD.  “[Era] hermosa, una mujer que trabajaba muy duro, siempre iba bien vestida. Estaba llena de vida”.

El hombre tenía dos hijas mayores, de 15 y 12 años, que ahora viven con su hermana y madre.

 

 

 

Advertisement


EDIT POST