Un hombre hispano de Illinois está entre los más buscados del FBI tras matar a puñaladas a su esposa el día después de su boda. Los detalles.

By Lena Hansen
May 10, 2019 03:33 PM

La luna de miel de una pareja hispana en Illinois terminó en un sangriento asesinato. Arnoldo Jiménez, de 37 años, se encuentra en la lista de los 10 fugitivos más buscados por el FBI. Se ofrece una recompensa de $100,000 por información que ayude a arrestar al hombre hispano acusado de asesinar a su esposa el día después de su boda. Jiménez se dio a la fuga tras apuñalar a su esposa y dejar su cadáver en un condominio en Burbank justo después de convertirse en marido y mujer.

Estrella Carrera, de 26 años, la esposa del fugitivo, aún tenía puesto el vestido plateado de su fiesta de boda cuando la policía encontró su cuerpo sin vida el 13 de mayo del 2012. Su familia la había reportado como desaparecida y estaba cuidando a sus dos hijos, a quienes nunca llegó a buscar.

FBI

El 15 de mayo del 2012, Jiménez fue acusado del asesinato de su joven esposa. Si bien se emitió una orden de arresto en su contra, el hombre huyó antes de ser procesado por la ley.

"Era una hija cariñosa, hermana, amiga y, sobre todo, una gran madre. Sus hijos necesitan justicia para su mamá", mencionó Jazmín Carrera, hermana de la víctima, en una conferencia de prensa del FBI. "No deberían pasar el Día de la Madre en una misa dedicada a ella ni enviando flores al cementerio".

La pareja se casó el 11 de mayo del 2012 en el Ayuntamiento de Chicago. Si bien unieron sus vidas en matrimonio, las autoridades han reportado que tenían una relación volátil y que Jiménez tiene una personalidad violenta. "Sabemos que nada traerá de vuelta a Estrella, pero al menos podríamos tener algún tipo de paz sabiendo que Arnoldo está pagando por su crimen", añadió su hermana.

Según informó el FBI, Jiménez podría haber huido a México, específicamente a Durango, en el área de Santiago Papasquiaro, y que también puede haberse ido a Reynosa, Tamaulipas. El presunto asesino tiene cabello negro, ojos marrones, mide 6 pies de altura y pesa entre 200 y 225 libras.

Si tienen alguna información sobre Jiménez o su paradero, por favor llamen al 1-800-CALL-FBI (1-800-225-5324) o a la Oficina del FBI en Chicago al (312) 421-6700.

Advertisement