Un hombre en silla de ruedas insultó y trató de agredir a un hispano porque lo escuchó hablar en español por teléfono con su mamá en el aeropuerto de Reno, NV.

Por Celeste Rodas de Juárez
Mayo 22, 2017
Anuncio

Un nuevo incidente de racismo está conmocionando a los cibernautas que han quedado perplejos al ver el video en el que un veterano de guerra de Estados Unidos insulta incansablemente a un pasajero. ¿La razón? Lo escuchó hablando español con su madre por teléfono.

Héctor Torres estaba esperando abordar su vuelo el jueves pasado en el aeropuerto de Reno, Nevada, cuando se puso a hablar con su mamá por teléfono en español. Entonces escuchó que alguien cerca que lo comenzó a proferir improperios.

Según relató el agredido a BuzzFeedNews, al principio pensó que los insultos no iban dirigidos a él, pero cuando escuchó que el individuo decía “Trump va a arreglar esto, este no entiende que Estados Unidos ahora de de Trump”, decidió terminar la llamada con su mamá y ver qué estaba pasando.

Al comprender que era él el blanco de la furia del sujeto por hablar en su idioma materno, el viajero de 44 años comenzó a filmar con su celular al agresor, quien estaba lanzándole un torrente de calificativos derogatorios y mostrándole gestos obscenos.

Cuando Torres le preguntó qué hizo él para merecer todo eso, su agresor le respondió que hablar “ese maldito y estúpido español”.

A todas estas, la compañera de viaje del incontrolable pasajero, al que llama Mike, así como otros viajeros, comienzan a intervenir. Eso solo hace que él levante aún más el tono de su voz y siga profiriendo insultos contra el hispano.

El aludido no pierde la calma, y hasta invita al iracundo Mike a que hablen “civilizadamente”, pero la respuesta es que trata de agredirlo.

Finalmente, al cabo de unos 10 minutos, aparecen miembros de la seguridad del aeropuerto. Entonces Mike se queja con ellos y alega falsamente que era Torres quien se estaba burlando de él. Afortunadamente existe esta granación para mostrar los hechos tal y como son.

Los responsables del aeropuerto de Reno, que está investigando el incidente, le dieron la oportunidad a Torres de presenter cargos por agresión física, pero el residente de Brooklyn declinó hacerlo y posteriormente señaló en entrevistas con medios locales que el incidente no reflejaba lo bien que lo habían tratado en la ciudad de Nevada.