Este YouTuber mexicoamericano hizo los trámites necesarios para quitarse sus dos apellidos adoptar legalmente el nombre de Ernesto Trump.

Por Carolina Trejos
Junio 29, 2017
Anuncio

Un hombre hispano está llamando la atención por cambiarse el apellido por el del presidente Donald Trump.

Hasta hace unos días su nombre de pila era Ernesto Baeza Acosta, pero a este Youtuber mexicoamericano de 34 años se le metió entre ceja y ceja que tenía que hacer los trámites necesarios para quitarse sus dos apellidos y adoptar legalmente el nombre de Ernesto Trump.

El hombre, residente de Odessa, Texas, dice que el mandatario estadounidense es su padre y desea conocerlo.

“Padre: si escuchas este mensaje o ves este video, sabes, no quiero dinero ni nada de ti, solo quiero pasar un tiempo padre-hijo contigo”, es una de las frases que ha usado ante las cámaras y en sus videos en línea para hacer un llamado al Presidente estadounidense.

¿Será para llamar la atención del público? Esto es lo que muchos se preguntan pues los retos virales son característicos del canal y las redes sociales de quien ahora se apellida Trump y se hace llamar el “hijo del presidente” y “el indeportable”.

La decisión por parte del hombre originario de Houston, Texas, causó impacto entre los miembros de su familia y ha generado numerosas reacciones ante la comunidad hispana —y usuarios en internet— por ser partidario de Trump. Sin embargo, Ernesto, quien es hijo de inmigrantes mexicanos, se siente orgulloso de sus raíces y dice que no permitirá que “su padre” construya el muro fronterizo que ha prometido hacer durante su mandato.

El nuevo Ernesto Trump muestra en uno de sus videos los supuestos documentos en los que —efectivamente— hizo su cambio de nombre. Pero lo que no deja en claro para muchos es si con sus retos extremos en Youtube, osados videos junto a su esposa, su aspecto tatuado de pies a cabeza y su nuevo nombre solo está tratando de generarse fama en internet sin importar el medio para lograrlo. ¿Qué opinan?